Consejo de Consulta

Para lograr su misión, el Centro de Estudios para el Lujo Sustentable, ha confirmado un Consejo de Consulta que, a la fecha está integrado por:

foto005Dana Thomas.

Es la autora del best seller -según el New York Times- Deluxe: How Luxury Lost Its Luster (Cómo el Lujo perdió su Esplendor) publicado por The Penguin Press en 2007. Inició su carrera como escritora en la sección Estilo de The Washington Post en Washington, D.C. y de 1995 a 2008, se desempeñó como corresponsal de cultura y moda en Europa para Newsweek en París. Más recientemente, fue editora europea de Condé Nast Portfolio. Ha escrito para New York Times Magazine, The New Yorker, Vogue, Harper´s Bazaar, Los Angeles Times y Financial Times en Londres y se desempeña como corresponsal en París para la revista australiana Harper´s Bazaar. La Sra. Thomas es miembro de la Asociación de Prensa Angloamericana en París y el Overseas Press Club. Enseñó periodismo en la Universidad Americana de París de 1996 a 1999. En 1987, recibió una Beca de la Fundación Sigma Delta Chi y el Premio Ellis Haller por Outstanding Achievement en Periodismo. Reside actualmente en París.

 

 

 

 

 

foto006Sean Ansett es un Ejecutivo especializado en Sustentabilidad que cuenta con 20 años de experiencia en el manejo de la complejidad, la creación de asociaciones con múltiples stakeholders y el impulso del cambio como la ‘conciencia de la empresa’ en los sectores de indumentaria, electrónica y alimentos.
Es el fundador de At Stake Advisors Limited, una consultora de sustentabilidad global cuyo foco es transformar las estrategias en prácticas en las áreas de derechos humanos, comercio ético y sustentabilidad ambiental.
Antes de fundar At Stake Advisors, Sean Ansett se desempeñó como Director de Responsabilidad Empresarial en Burberry y Director de Asociaciones Globales en Gap Inc., donde fijó un nuevo criterio para la elaboración de informes de responsabilidad empresarial por el cual recibió más de 2 millones de opiniones positivas. También se desempeñó como Director Ejecutivo interino de Bangladesh Accord, la primera iniciativa de seguridad para proveedores.
Sean fue CSO de Fairphone, la primera empresa de smartphones modulares sustentable que salió con éxito al mercado y recaudó $8 millones en financiación colectiva. Obtuvo el Premio Momentum for Change de la ONU y el Premio Comunitario Sustainia 100 y fue finalista en los Premios de Innovación Interactiva SXSW 2016.
Sean participa regularmente de paneles y es profesor invitado en las principales escuelas de negocios: INSEAD, London Business School, NYU, Universidad de Cambridge y Universidad de Michigan. Ha contribuido y ha sido citado en Bloomberg, Financial Times y Wall Street Journal.
Actualmente, Sean preside el directorio de Uniform – Liberty and Justice Clothing, es Profesor Adjunto del Instituto de Liderazgo para la Sustentabilidad de la Universidad de Cambridge y forma parte de Nest, Responsible Ecosystems Services Platform – la Plataforma de Servicios Responsables para Ecosistemas (RESP) y el Instituto Erb de la Universidad de Michigan.
Sean tiene una maestría en Liderazgo en Sustentabilidad de la Universidad de Cambridge y una maestría en Administración de Empresas de California State University. Trabajó como voluntario del Cuerpo de Paz de Estados Unidos, habla español con fluidez y tiene experiencia en equipos interculturales en más de 30 países incluyendo China, Bangladesh, India, México, Turquía y Vietnam.

 

foto005María Eugenia Girón cuenta con 18 años de experiencia en la industria premium y del lujo como ejecutiva, inversora, conferencista, profesora y autora.
En Loewe, la marca española líder en artículos de lujo, tuvo responsabilidad internacional. Lideró la compra (MBI) de Carrera y Carrera en 1999 y fue Consejera Delegada de dicha compañía durante seis años. En 2012, asumió el cargo de Presidente de Le Chameau, la marca francesa conocida por sus botas de goma de lujo. Fue socia fundadora de Silvercloud, el fondo de inversión creado en 2010 para adquirir compañías en el sector premium y de lujo. Es miembro del Consejo Asesor de diversas empresas del sector, incluyendo varias compañías referentes españolas y europeas.
Asimismo, es la impulsora y directora ejecutiva del Observatorio de Mercado Premium y de Prestigio de IE Business School y Mastercard. Además, es miembro de la Junta Internacional de Oceana y del Premio al Mejor Desempeño en Lujo Sustentable en América Latina. Es parte del Patronato de la Universidad IE, de la Fundación para la Diversidad y de “Spain Start-Up & Investors Summit”, además de ser asesora de Ashoka.
Es licenciada en Ingeniería Industrial egresada de ICAI, Universidad Pontificia de Comillas y tiene una Maestría en Administración de Empresas (MBA) de la Escuela de Negocios de Harvard.
Dicta la cátedra electiva “Emprendedorismo Premium y de Lujo” [Premium and luxury entrepreneurship] en el IE, es autora de “Secretos de lujo”, publicado en 2009, y es directora y coautora del “Diccionario del Lujo y Responsabilidad”, publicado en 2012.
En 2004, fue galardonada como mejor mujer Ejecutiva de España.

 

foto005Eduardo Escobedo.

Eduardo es el Director Ejecutivo de Responsible Ecosystems Sourcing Platform (RESP), una plataforma de compañías de lujo, gobiernos e instituciones que trabajan conjuntamente a fin de crear modelos económicos sustentables para beneficio de las personas y la naturaleza. En esta función es responsable de garantizar la relevancia, efectividad y liderazgo continuos de RESP en pos de cumplir su misión.

Antes de fundar RESP, Eduardo ocupó una serie de cargos en organizaciones internacionales, gobiernos y compañías, incluyendo la Conferencia de las Naciones Unidades sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), el Centro Internacional para el Comercio y Desarrollo Sustentable (ICTSD), el Ministerio de Economía de México y General Electric. Eduardo es oriundo de México y es Ingeniero Industrial y en Sistemas recibido del Instituto Tecnológico de Monterrey (ITESM). También tiene una Maestría en Estudios de Desarrollo del Instituto de Graduados de la Universidad de Ginebra. Además obtuvo diplomas de posgrado en la Universidad de Viena, la Universidad de Ginebra y la Escuela de Negocios de IESE.