Libros

libro012SUSTAINABLE LUXURY AND CRAFTMANSHIP
Este libro explora la estrecha relación entre el lujo y la artesanía, utilizando estudios de caso y el comportamiento del consumidor para hacerlo. Además, analiza cómo el lujo sostenible puede ofrecer un vehículo para un mayor respeto por el medio ambiente y el desarrollo social así como también, ser sinónimo de cultura, arte e innovación de diversas nacionalidades, continuando con el legado de la artesanía local.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

libro011SUSTAINABILITY – IS IT REDEFINING THE NOTION OF LUXURY?
Este libro presenta y analiza aspectos que, en el marco del lujo, han sido o están siendo redefinidos por consideraciones de sostenibilidad. También introduce y revisa casos de la industria en relación con este proceso de redefinición en curso.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

libro010LUJO SOSTENIBLE – CREACIÓN, DESARROLLO Y VALORES DE UNA MARCA
“Como Director del Centro de Estudios para el Lujo Sustentable, Miguel Ángel Gardetti es una voz conocedora e influyente en el ámbito de los negocios más limpios y más ecológicos. Y si bien su foco es la moda y el estilo de vida, sus lecciones son universales. Lujo Sostenible: Valores, Creación y Desarrollo de una Marca es una lectura obligada e importante para los emprendedores de cualquier industria de hoy.”

Dana Thomas, autora de Deluxe: How Luxury Lost Its Luster

 

 

 

 

 

 

 

 

libro009SUSTAINABLE LUXURY – CASES ON CIRCULAR ECONOMY AND ENTREPRENEURSHIP
En este libro, se destacan diez casos de emprendedores que, en el contexto de la economía circular, han redefinido el paradigma del lujo y la noción de exclusividad que requiere. Muestra cómo, mediante el uso de la tecnología y un nuevo modo de consumir, las diez empresas han creado nuevos modelos de negocio y formas de uso más inteligentes y más adecuadas para los tiempos modernos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

libro008SUSTAINABLE LUXURY, ENTREPRENEURSHIP, AND INNOVATION
Editado por Miguel Angel Gardetti.
Este libro –cuyos editores invitados han sido Miguel Angel Gardetti y Subramanian Senthilkannan Muthu- muestra en forma general la relación entre el lujo sustentable, el emprendedurismo y la innovación. En particular, se destacan los diferentes roles en el emprendedurismo y la innovación, basándose en el acto de crear una nueva empresa en el ámbito del lujo y la moda sostenibles, lo que también implica características cognitivas y motivacionales. Asimismo se discute el hecho de que muchas innovaciones que promueven la sostenibilidad requieren avances tecnológicos sustanciales.

 

 

 

 

 

 

 

 

libro005SUSTAINABLE MANAGEMENT OF LUXURY
Editado por Miguel Angel Gardetti.
Como este libro es el primero a nivel global que refiere a la gestión “sustentable” del lujo, pone de relieve los aspectos clave en la gestión basado en presentaciones usando diferentes enfoques, ya sean reflexivos, empíricos, teoricos y casos aplicados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

libro002SUSTAINABLE LUXURY and SOCIAL ENTREPRENEURSHIP:
More Stories from the Pioneers
Editado por Miguel Angel Gardetti y María Eugenia Girón.
GSE-Greenleaf Publishing (UK).
Presentación: Junio 2016.
Los casos presentados en este segundo volumen están siendo desarrollados por líderes transformacionales, que inspiran, que estimulan intelectualmente y que poseen una consideración muy importante y profunda por las personas y el medioambiente. Y el liderazgo y la inspiración es una relación vital para el logro del cambio hacia la sustentabilidad. Entre otros se exponen los casos de CRED (Joyería, UK), Eden Diodati (Moda y Accesorios); SONEVA (Hotelería, Maldivias).

 

 

 

 

 

 

 

libro003 libro003Miguel Angel Gardetti -Fundador y Director del Centro Textil Sustentable- y Subramanian Senthilkannan Muthu publicaron el “Handbook of Sustainable Luxury Textiles and Fashion”. Es el primer libro exclusivamente dedicado a los textiles y moda de lujo sustentables.
El libro se compone de dos capítulos: el primero de ellos presentado en Agosto 2015 y el segundo en Septiembre 2015.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

libro002SUSTAINABLE LUXURY and SOCIAL ENTREPRENEURSHIP:
Stories from the Pioneers
Editado por Miguel Angel Gardetti y María Eugenia Girón.
GSE-Greenleaf Publishing (UK).
Presentación: Julio 2014.
El lujo sustentable es volver a la esencia del lujo con su significado ancestral, a la compra meditada, a la manufactura artesanal, a la belleza de los materiales en su sentido más amplio y al respeto por lo social y lo ambiental. Existen personas con una profunda mirada hacia los problemas ambientales y sociales ya que existe una relación entre los valores personales y la sustentabilidad, el emprendedorismo y la innovación. Y en la práctica, esto se ha percibido en los procesos de la primera y segunda edición del Premio a la Mejor Performance en Lujo Sustentable en Latinoamérica que permitió establecer a los organizadores profundas relaciones con emprendedores en el sector del lujo como, por ejemplo, Diana Verde Nieto (Positive Luxury, UK); Oliver Wayman and Cameron Saul (Bottle Top, UK), Kavita Palmar (The IOU Project), Carry Sommers (Pachacuti, UK) entre otros. Son líderes transformacionales, que inspiran, que estimulan intelectualmente y que poseen una consideración muy importante y profunda por las personas y el medioambiente. Y el liderazgo y la inspiración es una relación vital para el logro del cambio hacia la sustentabilidad.
¿Cómo podemos aprovechar la inspiración y energía de los emprendedores en el mundo del lujo para crear una sociedad sustentable, inclusiva y justa? Este libro abre una fascinante ventana hacia la respuesta a la pregunta planteada a través del relato, en primera persona, de las historias de las personas que forjaron emprendimientos innovadores.

 

Su estructura es:
– Prólogo. Por Oscar Metsavaht (OSKLEN)
– Introducción. Por María Eugenia Girón (Directora del Observatorio de Productos Premium y de Prestigio del IE Business School y Mastercard).
– Lujo sustentable, innovación y emprendedorismo. Por Miguel Angel Gardetti (Centro de Estudios para el Lujo Sustentable).
– Historias de éxito (9) que corresponden a capítulos diferentes.

Positive Luxury. Por Diana Verde Nieto (fundadora y CEO)
IOU Project. Por Kavita Palmar (fundadora y CEO)
The Bottle Top. Por Oliver Waiman y Cameron Saul (fundadores y Directorres)
Estancia Peuma Hue. Por Evelyn Hoter (fundadora y CEO)
Ainy. Por Daniel Joutard (fundador y CEO)
Pachacuti. Por Carry Sommers (fundadora y CEO)
The Big Blue Bike. Por Shudhan Kholi (fundador y CEO)
Elvis & Kreese. Por Kreese Wesling (fundadora y CEO)
We are Knitters. Por María José Marón (fundadora y CEO)

 

libro003Libro sobre LUJO SUSTENTABLE.
Editado por Miguel Angel Gardetti (Centro de Estudios para el Lujo Sustentable) y Ana Laura Torres (Centro Textil Sustentable).
GSE-Greenleaf Publishing (UK)
Presentación: 2014 (segunda mitad)
Básicamente, este libro recopilará los trabajos de autores reconocidos en la materia como J. N. Kapferer; Frederic Godart; Angela Finn, entre otros. Constará de tres partes:
Lujo, Sustentabilidad, Moda y Cadena de Valor
Lujo, Sustentabilidad y Consumo
Lujo, Sustentabilidad y Turismo