Libros

libro005SUSTAINABLE MANAGEMENT OF LUXURY
Editado por Miguel Angel Gardetti.
Como este libro es el primero a nivel global que refiere a la gestión “sustentable” del lujo, pone de relieve los aspectos clave en la gestión basado en presentaciones usando diferentes enfoques, ya sean reflexivos, empíricos, teoricos y casos aplicados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

libro002SUSTAINABLE LUXURY and SOCIAL ENTREPRENEURSHIP:
More Stories from the Pioneers
Editado por Miguel Angel Gardetti y María Eugenia Girón.
GSE-Greenleaf Publishing (UK).
Presentación: Junio 2016.
Los casos presentados en este segundo volumen están siendo desarrollados por líderes transformacionales, que inspiran, que estimulan intelectualmente y que poseen una consideración muy importante y profunda por las personas y el medioambiente. Y el liderazgo y la inspiración es una relación vital para el logro del cambio hacia la sustentabilidad. Entre otros se exponen los casos de CRED (Joyería, UK), Eden Diodati (Moda y Accesorios); SONEVA (Hotelería, Maldivias).

 

 

 

 

 

 

 

libro003 libro003Miguel Angel Gardetti -Fundador y Director del Centro Textil Sustentable- y Subramanian Senthilkannan Muthu publicaron el “Handbook of Sustainable Luxury Textiles and Fashion”. Es el primer libro exclusivamente dedicado a los textiles y moda de lujo sustentables.
El libro se compone de dos capítulos: el primero de ellos presentado en Agosto 2015 y el segundo en Septiembre 2015.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

libro002SUSTAINABLE LUXURY and SOCIAL ENTREPRENEURSHIP:
Stories from the Pioneers
Editado por Miguel Angel Gardetti y María Eugenia Girón.
GSE-Greenleaf Publishing (UK).
Presentación: Julio 2014.
El lujo sustentable es volver a la esencia del lujo con su significado ancestral, a la compra meditada, a la manufactura artesanal, a la belleza de los materiales en su sentido más amplio y al respeto por lo social y lo ambiental. Existen personas con una profunda mirada hacia los problemas ambientales y sociales ya que existe una relación entre los valores personales y la sustentabilidad, el emprendedorismo y la innovación. Y en la práctica, esto se ha percibido en los procesos de la primera y segunda edición del Premio a la Mejor Performance en Lujo Sustentable en Latinoamérica que permitió establecer a los organizadores profundas relaciones con emprendedores en el sector del lujo como, por ejemplo, Diana Verde Nieto (Positive Luxury, UK); Oliver Wayman and Cameron Saul (Bottle Top, UK), Kavita Palmar (The IOU Project), Carry Sommers (Pachacuti, UK) entre otros. Son líderes transformacionales, que inspiran, que estimulan intelectualmente y que poseen una consideración muy importante y profunda por las personas y el medioambiente. Y el liderazgo y la inspiración es una relación vital para el logro del cambio hacia la sustentabilidad.
¿Cómo podemos aprovechar la inspiración y energía de los emprendedores en el mundo del lujo para crear una sociedad sustentable, inclusiva y justa? Este libro abre una fascinante ventana hacia la respuesta a la pregunta planteada a través del relato, en primera persona, de las historias de las personas que forjaron emprendimientos innovadores.

 

Su estructura es:
– Prólogo. Por Oscar Metsavaht (OSKLEN)
– Introducción. Por María Eugenia Girón (Directora del Observatorio de Productos Premium y de Prestigio del IE Business School y Mastercard).
– Lujo sustentable, innovación y emprendedorismo. Por Miguel Angel Gardetti (Centro de Estudios para el Lujo Sustentable).
– Historias de éxito (9) que corresponden a capítulos diferentes.

Positive Luxury. Por Diana Verde Nieto (fundadora y CEO)
IOU Project. Por Kavita Palmar (fundadora y CEO)
The Bottle Top. Por Oliver Waiman y Cameron Saul (fundadores y Directorres)
Estancia Peuma Hue. Por Evelyn Hoter (fundadora y CEO)
Ainy. Por Daniel Joutard (fundador y CEO)
Pachacuti. Por Carry Sommers (fundadora y CEO)
The Big Blue Bike. Por Shudhan Kholi (fundador y CEO)
Elvis & Kreese. Por Kreese Wesling (fundadora y CEO)
We are Knitters. Por María José Marón (fundadora y CEO)

 

libro003Libro sobre LUJO SUSTENTABLE.
Editado por Miguel Angel Gardetti (Centro de Estudios para el Lujo Sustentable) y Ana Laura Torres (Centro Textil Sustentable).
GSE-Greenleaf Publishing (UK)
Presentación: 2014 (segunda mitad)
Básicamente, este libro recopilará los trabajos de autores reconocidos en la materia como J. N. Kapferer; Frederic Godart; Angela Finn, entre otros. Constará de tres partes:
Lujo, Sustentabilidad, Moda y Cadena de Valor
Lujo, Sustentabilidad y Consumo
Lujo, Sustentabilidad y Turismo